RetenISR2 Escritorio

RetenISR2.Bienvenidos a todos los lectores y seguidores de este blog al año 2013, para contestar a los usuarios que han tenido problemas con la descarga de RetenISR2 escritorio, me permito informarles que esto se debe a que el enlace correspondiente NO se encuentra donde regularmente estamos acostumbrados a descargar dichos programas.

 Para una mejor explicación, a continuación les dejo una imagen en donde deben hacer clic para obtener dicho programa; es importante sugerirles que antes de instalarlo, verificar que tienen instalado Adobe Air para que funcione: RetenISR2

 Como siempre sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

About these ads

40 comentarios to “RetenISR2 Escritorio”

  1. otto Says:

    Re-instale una pc y ahora el retenisr2 no me genera archivos de pdf en la consulta de constancias de regimen opcional simplificado.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Otto
      Gracias por la visita.
      Que hizo en la PC, porque el programa NO debería darle ningún problema.
      Verifique el AdobeAir.
      Saludos

      • otto Says:

        Fallaba el sistema operativo asi que formatie la pc, el problema del retenisr2 es que cuando hago click en la impresora cierra automaticamente el programa

        • Hugo R. González B. Says:

          Hola Otto
          Gracias por la visita y compartir su experiencia.
          Saludos

  2. Luis Says:

    Hola soy nuevo por aca, necesito de su ayuda necesito cambiarme de PC pero no se como hacer BackUp de los registros ya guardados en el programa de reten isr 2, no quisiera empezar de cero en la pc nueva puesto que ya tengo mucha información en el nuevo programa, no se si este programa guarda registros que yo pueda copiar a la nueva pc o si guarda alguna base de datos la cual yo pueda usar para pasarla a la otra pc, agradezco me puedan ayudar.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Luis
      Gracias por la visita y bienvenido.
      1.- Cuando instalo RetenISR2 e importo los formatos de excel, asumo que los guardo en un directorio específico al igual que los reportes generados por el programa.
      2.- Instale el programa en la nueva PC, y copie el directorio enumerado en el paso anterior y listo.
      3.- Si no lo hizo de esa manera, tendra problema para localizar la información ya generada máxime si no tiene idea donde la guardo.
      4.- Hacer un Backup de la PC viejita con la infomraicón que necesita y restaurarla en la PC Nuvea.
      Saludos.

  3. Juan Eduardo Says:

    El formulario sat-1331 no tiene ninguna opcion para adjuntar el archivo CSV que se debe hacer entonces?

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Juan
      Gracias por la Visita.
      Esta en lo correcto, el SAT 1331, es colamente para declarar las retenciones, el formulario donde se adjuntará el archivo *.CSV aun esta pendiente de publicación.
      Saludos

      • Fernando Solórzano Says:

        Disculpe, ¿tiene conocimiento de cuándo estará publicado el formulario para adjuntar el .csv? Muchas gracias.

        • Hugo R. González B. Says:

          Hola Fernando
          Gracias por la visita.
          En teoría esta semana o a principios de la otra. Recordemos que con SAT. cualquier cosa puede suceder.
          Saludos

  4. Clynton Says:

    Pense que colocarian aqui el programa para bajarlo?

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Clynton
      Gracias por la visita.
      Por favor NO piense, bajelo ahora:

      http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_download/3409-herramienta-retenisr-2.html

      Saludos

  5. Roberto C Says:

    Gracias por mantenernos al tanto. Ya funciona la nueva versión del RetenISR2.

  6. Jorge Aldana Says:

    Como se adjunta el archivo *.CSV a la declaración mensual del formulario “1331” de declaraguate, o como se declara dicho archivo.

    Gracias.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Jorge
      Gracias por la visita y la pregunta planteada.
      Hasta el momento no he llegado hasta ahí, porque aun no es fin de mes, y seguramente la declaración SAT-1331 ha de tomar en cuenta eso.
      Al momento de tener claro como se procede, lo estaré haciendo público.
      Saludos

  7. Sirlit Argueta Says:

    Buen dia, con una consulta el dia de hoy intente ingresar al programa retenisr2 pero en la barra de menu todas las opciones me aparecen desactivadas. Que puedo hacer? Gracias por la ayuda.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Sirlit
      Gracias por la visita, veriifca Adobe Air
      Saludos

      • Julissa Lorenzana Says:

        Buen dia, igual que Sirlit .. el día de hoy no pude entrar al programa retenISR2, verifiqué el adobe air.. y todo bien… otro compañero esta igual. Que más podemos hacer?

      • Jorge Gonzalez Says:

        Buen Dia, mi dato es solamente tecnico, casualemtnte hoy instale mi RetenISR2 y no me funcionaba por este problema que no habilita los menús, simplemente parecía una Licencia vencida por parte de SAT a Adobe Air pues al colocar la fecha de ayer en nuestra computadora(28/01/2013) funcionaba bien; por la tarde de hoy la SAT desactivo el portal en la descarga de RetenISR2, ya esta activo con algunos cambios, personalmente ya lo descargue y ahora si funciona.

        • Hugo R. González B. Says:

          Hola Jorge:
          Gracias por la visita y por compartir, se te agradece.
          Saludos

  8. Rony David Gurion Says:

    Licenciado muy buen dia. Gracias por su valioso apoyo. Tengo entendido que el reglamento del Isr no esta todavía a la venta y según leí la constancia de retención de Isr a empleados si se puede hacer en la boleta de pago o tiene que ser constancia del reten2, gracias por su respuesta.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Rony
      Gracias por la visita.
      Es correcto el reglamento del ISR aun no ha sido publicado.
      Y tengo entendido que retenciones todas sin excepción deberan elaborar con la herramienta RetenISR2. El AG 026-2012 especifica que todos los formularios pre-impresos en papel quedan sin vigencia, siempre que estos se refieran al ISR.
      Saludos

  9. clara hernandez Says:

    Muy buen dia tengo una duda, en relacion a Donde dice Rentas de trabajo por ejemplo yo solo le rentego a una persona tendre que hacerle la retencion mensual que se le descuenta de su sueldo desde este archivo, o que me sugiere muchas gracias.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Clara.
      Gracias por la visita, si debe utilizar dicha herramienta.
      Saludos

  10. Milton Fuentes Says:

    muy buena tarde Lic. mi duda es la siguiente: tengo que pedir alguna autorizacion a la SAT para utilizar el RETENISR2 o lo puedo utilizar sin dar aviso a la SAT y la otra duda que tengo es que si genero una constancia y no esta bien el numero de factura, tengo que utilizar la base de datos para el cambio o genero otra constancia,

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Milton
      Gracias por la visita.
      Con relación a sus interrogantes le informo:
      1.- Para la utilización de RetenISR2 NO debe pedir ningún tipo de autorización a la SAT. mlo bja, instala y puede empezar a utilizarlo.
      2.- Si se equivoco en el No. de Factura, deberá hacer todo el proceso de nuevo y generar la nueva retención, sin embargo en el archivo *.CSV deberá eliminar la linea completa del proveedor que tiene malo el No. de factura porque de no hacerlo, en dicho archivo existira una retención y Valor que no existe y que no será reportado a la SAT. La manipulación del archivo *.CSV debe hacerlo con mucho cuidado y seguridad, recomiendo hacer una copia antes de hacer cualquier cambio.
      Saludos

      • Milton Fuentes Says:

        perdon pero en donde encuentro el Archivo *.CSV y como hago para generar un solo archivo pdf porque me genera el de todos los que he hecho y solo necesito uno en especifico, Gracias

        • Hugo R. González B. Says:

          Hola Milton
          Para generar una retencion en PDF, solamente deber cargar el proveedor en el módelo proporcionado, automaticamente te mostrará todas las que has emitido, ya que estas se agregan al archivo.
          El archivo *.CSV lo debe generar en donde indica Generar anexo, el cual tomará de base el archivo guardado en donde estan generadas la retenciones en PDF.
          Espero que esto sea de utilidad.
          Saludos

  11. Evelyn Orozco Says:

    Agradezco mucho por toda ésta información.

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Evelyn
      Gracias por tu comentario
      Saludos

  12. Victor Roldan Says:

    Buenas tardes, mi duda es como eliminar datos, si en algun dado caso no ingrese bien alguna informacion y tambien si se podra eliminar alguna retencion como en el retenisr anterior? por su pronta respuesta muy agradecido… Saludos

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Victor
      Gracias por la visita y la pregunta planteadas.
      Con relación a la anulación, SAT. aun no se ha manifestado de como debe procederse. Sin embargo podra procederse de la siguiente forma:
      1.- En caso de haber cometido algun error, este se pondra de manifiesto al momento de gnerar la Retenciones.
      2.- Aquí deberá corregir el archivo Excel y hacer nuevamente la carga haciendo la corrección y emitiendo las Retenciones.
      3.- Efectuado este proceso no hay vuelta atras, y a la vez se genera el archivo *.CSV el cual debe adjuntarse a la declaración mensual del ISR, es en este archivo que debo proceder a anular el renglon correspondiente a la retención con error para que la misma no descuadre lo ya hecho y el correlativo de las retenciones. Asimimso este archivo que se adjunta llevara solamente las retenciones válidas.
      Espero que la infomración sirva para aclarar la duca correspondiente, o esperemos alguna otra observación de otro lector.
      Saludos

  13. marvin Says:

    Una consulta como puedo generar el archivo CSV lo he intentando pero me indica error en la carga masiva en la RetenISR2

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Marvin
      Gracias por la visita.
      Los errores en la carga de información según he podido observar en los archivos que he recibido, se debe a los encabezados y fecha principalmente. Te dejo el enlace para que copias tu información tal y como se presenta en esta imagen en el archivo proporciona por SAT. No debería darte ningún error. Seguidos todos los pasos, hasta el final deberas generar el archivo CSV.

      http://peritocontador.wordpress.com/2013/01/03/formato-excel-regimen-opcional-simplificado-para-retenisr2-que-si-funciona/

      Saludos

  14. jacobo alvarez Says:

    lic buenas tardes, he intentado lo que nos dice pero sigo las instrucciones y me envia a la pagina de descargas de la SAT

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Jacobo
      Gracias por la visita, recuerda que debes tener instalado adobe Air para que funcione.
      Saludos

  15. Antonio Says:

    Con relacion al RetenISR2, me podrian ayudar con las siguientes preguntas:
    1.Quienes estan obligados a utilizar esta nueva herramienta?
    2. Que pasá con la herramienta anterior RetenISR version 3.2, pues tenemos un correlativo autorizado?
    3. Para el uso del RetenISR2 se necesita una resolucion de la SAt para utilizar un CORRELATIVO de Constancias de Retencion, como se hacìa con la version anterior, o esta herramienta genera un correlativo que no necesita de autorizacion?

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Antonio
      Gracias por la visita.
      De acuerdo a lo indicado por las autoridades:
      1.- Quienes lleven contabilidad completa.
      2.- Ya no utilizarla y el correlativo seguirá intacto, sugiero llamar al 1550 para saber que hacer con el correlativo autorizado y pendiente de utilizar.
      3.- No se necesita ninguna resolución, y el correlativo lo proporciona la propia herramienta.
      Esperemos a ver que otras alternativas proporcionan el resto de lectores.
      Saludos

  16. Memo Says:

    Gracias, fue de gran ayuda la explicacion referente a la descarga del software!!!

    • Hugo R. González B. Says:

      Hola Memo
      Gracias por la visita.
      Y me alegra que la información sea de utilidad.
      Saludos


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.758 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: