AG_82-2017 Exoneración de multas, mora, intereses o recargos

Respetables lectores, les informo que quería dejar la presente publicación para la próxima semana, pero en el transcurso del día he recibido una gran cantidad de correos requiriéndome si ya estoy enterado de dicho acuerdo o si voy a compartir el mismo como ha sido nuestra costumbre.

Antes que nada, gracias a todos los lectores que siempre se toman el tiempo para escribirme y hacerme sus solicitudes se les agradece por la confianza.

Con relación al Acuerdo Gubernativo 82-2017, este fue publicado el día de hoy en el diario de Centro América y el mismo empieza a regir 15 días después de su publicación, es decir que el mismo entra en vigor el 20 de mayo del año en curso, y tiene una duración (Vigencia) de 3 meses.

En resumen, esto lo que en su parte conducente establece el Acuerdo:

Asimismo, les informo que previo a realizar la publicación como es costumbre en este espacio, nos tomamos la tarea de configurar y revisar el documento publicado para darle nuestro formato personalizado y entregarles una publicación lo más legible posible, tanto en imagen como en la preparación del archivo PDF para que tengan la oportunidad de poder bajarlo y tenerlo a disposición en sus dispositivos.

Quienes estén interesados en el Acuerdo Gubernativo 82-2017 lo pueden obtener desde este enlace.

Esta la imagen del Acuerdo 82-2017

Comentarios, observaciones o aclaraciones son bienvenidos.

8 comentarios sobre “AG_82-2017 Exoneración de multas, mora, intereses o recargos

  1. Gracias lic por la información que premio para los que no pagan precisamente por eso nosotros los contadores cuando presionamos a los contribuyentes para que tengan pena de pagar muchos no les importa, hasta se rien y lo que responden es que esperan una amnistía que es casi segura en cada cambio de gobierno en Guatemala no se deberían de llamar impuestos mejor algo asi como ofrendas o contribuciones porque muchos contribuyentes los pagan cuando les da la gana. es un gusto saludarlo lic espero en Dios este bien de salud

    Me gusta

    1. Hola Wilfred
      Gracias por estar al pendiente de las publicaciones.
      Comparto totalmente su comentario y como bien lo indica, un premio para todos los contribuyentes y colegas informarles que no hicieron su labor profesionalmente y en el tiempo estipulado. Las cosas así que se puede esperar la población que requiere de atención básica que el Gobierno esta obligado a proporcionar.
      Lotería en plena crisis para los incumplidos.
      Saludos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.